Mucha gente suele confundirse entre una bomba centrífuga y una bomba periférica, pero para nada es lo mismo. Estas tienen diferencias que vamos a contarte ahora.
Diferencias entre bomba centrífuga y bomba periférica
La diferencia entre bomba centrífuga y bomba periférica es muy sencilla. Las bombas de agua periféricas suelen ser a menor caudal de agua, mayor presión, y las bombas centrífugas por el contrario a más caudal, mayor succión. La diferencia principal se centra en el tamaño de la turbina de la bomba de agua, la bomba periférica tiene una turbina más chica y la bomba centrífuga una turbina más grande.
Pero también podemos ver la diferencia en su forma. Las bombas de agua periféricas tiene una turbina o impulsor dentado por el cual circula el agua, mientras que las bombas de agua centrífuga tienen un hueco por donde circula el agua del centro hacia los lados impulsada por las paletas curvas que contienen en su interior.
¿Es mejor una bomba centrífuga o una periférica?
Ambas bombas de agua son buenas, pero cuando elijas debes tener en cuenta el uso que les darás:
- Si la bomba de agua la usas poco para extraer agua, pues entonces te recomendamos la centrífuga, debido a que las bombas periféricas se atascan al estar paradas por el sarro del agua en su interior.
- Si vas a usar el extractor de agua para subir agua a un tanque ambas son buenas, pero si el tanque elevado está a una altura mayor a 14 metros te recomendamos que utilices la bomba periférica, de hecho, es imperativo este tipo de bomba de agua si ésta es tu situación.
- Y el último punto es el precio de la bomba extractora de agua ya que las bombas de agua periféricas valen la mitad del precio de las bombas centrifugas.
Ya sabes la diferencia entre una bomba centrífuga y una bomba periférica. Ahora está en ti escoger cuál te conviene más.
Deja una respuesta