Los sistemas de bombas industriales utilizan la mayoría una bomba centrífuga. Seguramente has escuchado hablar mucho sobre bombas centrífugas pero quizás aún no sabes muy bien qué es ni cuál es su principio fundamental. Por eso, nosotros te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre una bomba centrífuga.
¿Qué es una bomba centrífuga?
Y vamos a empezar por el principio, explicándote que es una bomba centrífuga. Una bomba centrífuga es una máquina hidráulica que convierte la energía mecánica en energía hidráulica. Lo hace con la ayuda de la fuerza centrífuga que actúa sobre el fluido desplazado.
Esta bomba centrífuga está formada por varias partes:
- El eje que es la parte central de la bomba centrífuga.
- Los impeledores
- La carcasa
¿Cuál es el principio fundamental de la bomba centrífuga y cómo funciona?
Para entender mejor una bomba industrial tenemos que tener claro los principios de funcionamiento básico de las bombas centrífugas. Este principio fundamental de las bombas centrífugas es el siguiente: cuando un cuerpo de líquido es actuado por un par externo, aumenta la cabeza de presión del líquido giratorio. Este aumento de la presión es directamente proporcional a la velocidad del líquido. Por lo tanto, el aumento de la presión es mayor en la salida del impulsor, haciendo que el líquido se descargue a alta presión en la salida. Debido a esta cabeza de alta presión, el líquido desplazado se eleva a altas alturas en un sistema de bomba centrífuga.
Razones para usar bombas centrífugas
Son muchas las razones por las que es mejor usar bombas centrífugas:
- Son máquinas simples
- Funcionan bien para aplicaciones que necesitan una descarga grande y cabezales pequeños.
- Su mantenimiento es fácil.
- Produce una salida constante y consistente.
Ya sabes cuál es el principio fundamental de las bomba centrífugas ¡Si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con un profesional! Él te ayudará a elegir la mejor bomba centrífuga para ti.
Deja una respuesta