Hablar de obsolescencia programada puede abrir un interesante debate acerca de la real o provocada vida útil de determinados mecanismos con el único fin de mantener latente la progresión de producción y ventas de los mismos a lo largo del tiempo.
Muchas empresas y marcas son constantemente acusados de proferir la citada obsolescencia programada a sus productos aun a sabiendas de cómo evitar la misma o por lo menos alargar la operatividad de los mecanismos bastante más allá de la fecha tope con la que pudieran estar diseñados.
Desde Tameco, conscientes de que sobre todo en maquinaria industrial la inversión es muy alta, trabajamos intensamente para dar un buen mantenimiento y servicio de reparación que ralentice la llegada de ese momento y repercuta positivamente en la economía de nuestros clientes.
La siempre polémica obsolescencia programada. ¿podemos luchar contra ella?.
Efectivamente se piensa con bastante acierto que determinados mecanismos están hechos con tan poca vida útil que los consumidores nos vemos abocados a la compra de un nuevo aparato que sustituya al anterior.
Esa «caducidad forzada» como podríamos definir el tema que nos ocupa afecta a muchos campos y sectores industriales y económicos, algunos de ellos incluso no tecnológicos.
La obsolescencia programada alcanza a móviles, vehículos, maquinaria industrial, relojes, sistemas de iluminación, fuentes eléctricas de frío y calor, etc en lo que a tecnología se refiere.
El efecto puede verse en modelos descatalogados, piezas que ya no se fabrican, incompatibilidades de unos sistemas con otros más actuales,etc.
Pero la moda o los productos de alimentación no están exentos de esta sombra de duda. Las cambiantes tendencias de moda o la fecha de caducidad por la que muchos alimentos pierden la garantía para ser ingeridos también es una forma de darles un «día de fallecimiento».
En Tameco disponemos de servicio de mantenimiento y reparación de bombas, reductores, variadores y todo tipo de maquinaria industrial que le van a ayudar a:
- Alargar la vida útil de sus materiales.
- Reducir el gasto y la amortizar por más tiempo su inversión.
- Respetar el medioambiente propiciando menos basura industrial y mecánica.
Por lo tanto, le recomendamos que consulte precio y servicios a nuestros profesionales antes de «dar por muerto» algo que bien podría seguir a su servicio durante mucho tiempo más.
Deja una respuesta