Quizás te has planteado alguna vez ser mecánico industrial ya que te encanta el mundo de la industria. Las máquinas y su funcionamiento son lo tuyo y te fliparía trabajar con ellas. Pues vamos a contarte hoy las funciones que desempeña un mecánico industrial y qué necesitas para serlo.
¿Qué es un mecánico industrial?
Un mecánico industrial es la persona encargada de la instalación, operación y mantenimiento de las máquinas utilizadas en las fábricas y en las instalaciones industriales, las cuales son grandes, pesadas y complejas. El mecánico industrial trabaja en conjunto con el Ingeniero Industrial para así garantizar el buen funcionamiento de los equipos y sistemas que hacen falta en la operatividad diaria de la industria.
¿Qué necesitas para ser Mecánico Industrial?
Pues como toda persona que se quiere especializar en una profesión necesita ciertos estudios para llegar a ser aquello que sueña. En este caso no va a ser menos. Si quieres acceder a un puesto de trabajo de Mecánico Industrial, necesitarás haber terminado la secundaria. Por lo general, empezarás iniciándote en cargos de Auxiliares o Ayudantes de Mecánica Industrial por un periodo de tiempo de entre 2 o 3 años, lo cual te permitirá ir fogueando en el oficio. Si cursas estudios a nivel técnico en Hidráulica, Mecánica Industrial, Mecatrónica u otras carreras afines te servirá muchísimo más para dar valor a tu perfil como candidato a un puesto de mecánica industrial.
¿Qué funciones cumple un Mecánico Industrial?
El mecánico industrial debe saber realizar una gestión y una automatización de las máquinas en materia de ingeniería. En el mantenimiento y continua actualización de la formación y la información mecánica, se requiere un diseño específico, más aún cuando se relaciona con el ámbito de la ingeniería.
Por tanto, si quieres llegar a ser Mecánico Industrial, lo primero que deberás hacer es sacarte la secundaria, una vez ahí, puedes empezar por debajo o hacer estudios a nivel técnico o carreras afines, ya que esta segunda opción te dará más oportunidades.
Deja una respuesta